miércoles, 2 de mayo de 2012

La Espiritualidad en la Cruz


La Espiritualidad en la Cruz

“Padre, perdónalos por que no saben lo que hacen”
Con el odio por un lado y la simpatía por el otro, Cristo estaba bendiciendo hasta aquellos que eran responsables por su crucifixión. No cabe duda que nadie puede matar a Cristo, Cristo es eterno .La santa cruz es la intersección de la vida mundana y la divina, la intersección del hijo del hombre y el de Dios .El hijo del hombre siempre muere, siempre sufre, siempre tiene miseria en el mundo .No hay ninguna excepción de eso.
Pero Cristo sufre deliberadamente para emancipar a la humanidad. Cristo muere voluntariamente para enseñar el camino de la inmortalidad.
La vida mundana o la vida física es una manifestación limitada de la vida eterna por el tiempo y el espacio. El que esta apegado a la vida mundana no sabe nada sobre la vida eterna: mientras que uno que sacrifica su vida mundana para cumplir “Tu Voluntad”la voluntad de Dios consigue la Resurrección. Cristo es el Espíritu Eterno en el cuerpo transitorio, no tiene ningún miedo de perder su vida la vida eterna .El sacrificio de la existencia física para el es un deber definido de acuerdo con el plan divino .Por esto, Cristo dice”el padre me ama, por doy mi vida para tomarla de nuevo. Nadie me la quita, soy yo quien la doy de mi mismo. Tengo poder para darla y para volver a tomarla. Tal es el mandato que del Padre he recibido” S. Juan X. 17.18.
Entonces la Crucifixión de Cristo es voluntariamente, deliberadamente.
La crucifixión de Cristo no es simplemente un episodio o evento histórico es una verdad interminable es un ideal espiritual .Cada ser tiene que tomar su cruz. El que no toma su cruz y sigue en pos de Mi, no es digno de Mi .El que halla su vida, la perderá; y el que la perdiera por amor a Mi, la hallara”. S .Mateo X.38-39) Eso dice Cristo .La crucifixión es el camino del despego-“el que ama al padre o a la madre mas que a mi no es digno de Mi (S. mateo X 37
Uno debe tener fe en las palabras de Cristo”yo soy el Camino la Verdad y la Vida nadie viene al Padre sino por mi. Si me habéis conocido, conoceréis también a mi padre”juan XIV 6-7
Pero nadie debe creer que Cristo Habla de alguna persona histórica .Mas tarde dice Cristo mismo: Creedme, que estoy en el Padre y el Padre en Mi Juan XIV 11 En aquel día conoceréis que Yo estoy en mi Padre y vosotros en Mi, y yo en vosotros.”
Cristo es la luz del mundo (Juan 8,12) no es un pobre mortal .La gente común sabe muy poco sobre Cristo. Cristo asciende a nivel del cielo, y trata de levantar el nivel del cielo, pero ella trata de bajar el cielo y a Cristo al nivel mundano.
Según Cristo mismo;…vosotros no sabéis de donde vengo o adonde voy,.vosotros juzgáis según la carne…..”(Juan 8,15
La gente siempre pregunta donde esta su padre “y Cristo responde.”Ni a mi conocéis ni a mi Padre .Si me conociereis a Mi, conoceríais también a mi Padre. Juan 8,19)
Porque la gente confunde a Cristo con el cuerpo, con la carne de una persona histórica y confunde a Dios también con la existencia corporal .Pinta a cristo con pelo largo, y con barba larga y hace lo mismo con Dios también.
El espíritu es el que da la vida la carne no aprovecha para nada Las palabras que yo os he hablado son espíritu y vida, pero hay algunos de vosotros que no cree dice Cristo (Juan VI, 63-64)
Si los profetas murieron ¡Quien pretendes ser?
Respondió Jesús yo me glorifico a mi mismo, mi gloria no es nada, es mi padre que me glorifica, de quien vosotros decís que es vuestro Dios .Y no le conocéis, pero yo le conozco; y si dijere que no la conozco, seria semejante a vosotros, embusteros, mas yo le conozco y guardo su palabra. Abraham, vuestro padre, se regocija pensando en ver mi día, lo vio y se alegro, Pero los Judíos le dijeron; No tenéis aun cincuenta años y has visto a Abraham?.
Respondió Jesús; En Verdad, en verdad os digo; antes que Abraham naciera, soy yo. Juan VIII, 52-59) Entonces tomaron piedras para arrojárselas; pero Jesús se oculto y salio del templo. En realidad cuando quiera un espiritualista trate de explicar la Verdad Eterna por su existencia propia, los convencionales ,los seguidores de la religión ritualista, le oponen y tratan de crucificarle también, sin darse cuenta que la voz del alma realizada no puede aplastarse debajo del montón de superstición y prejuicio La emancipación espiritual es el fin de la religión :La religión que trate de acortar la libertad espiritual del hombre ,pierde su autoridad sobre la humanidad y poco a poco se convierte en una profesión. La religión como una profesión es peor que la hechicería. Los ejecutores de esta religión no tienen ningún alma, y Dios en sus manos, se convierte en las imágenes pedregosas.
Charla de un espiritualista de la india. Tomado de las grabaciones de conferencia dadas por el Swami Tilak y Swami Jothy de la India en el año1973 Lima.

Preparado por Gerson Elías .Lima 19 de agosto 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario