miércoles, 2 de mayo de 2012

El Edificio de Dios


El Edificio de Dios

Por Gerson Elias

El proceso de renovación espiritual transcurre en la profundidad del ser humano - por eso esta dicho, que "El Reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, ó helo allí; porque he aquí el Reino de Dios esta dentro de vosotros" (Luc. 17:20-21).

El orden administrativo mundial y El Edificio del uno mismo

. El libro de Ezequiel comienza con una visión de
La manifestación de la gloria del Señor (1:4-28) y finaliza con una
Visión del edificio santo de Dios ; esto indica que la meta de Dios es Su edificio y que la gloria del Señor, Su recobro y los juicios de Dios, todos tienen como fin la realización del santo edificio de Dios (40:1—48:35):
Los capítulos del 40 al 48 de Ezequiel, los cuales conforman una sección dedicada al edificio de Dios, abarcan tres temas cruciales: *el templo santo,- * la tierra santa y - * la ciudad santa:


-Ezequiel vio el retorno de la gloria del Señor a la casa del Señor; esto sólo pudo ocurrir después de que la edificación del templo fuera concluida (44:4).
- “Este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre” (43:7a):
- El trono del Señor se relaciona con Su administración, y las plantas de Sus pies se relacionan con Su mover en la tierra.
Aparte del templo —el cual es sede de Su trono y el lugar donde se posan las plantas de
Sus pies—.
- El Señor le ordenó a Ezequiel describir la casa de Dios (40:4; 43:10-12):
- Dios se propuso que Su casa fuera el estándar según el cual la vida y conducta de Su pueblo fuesen examinadas; en el libro de Ezequiel, -Dios se valió de Su templo para “medir” a Su pueblo:
- Puesto que el pueblo de Dios debía regirse por la casa de Dios como su norma de conducta, Dios le encomendó a Ezequiel mostrar al pueblo la forma de la casa.
- El templo de Dios sirve como modelo o paradigma; si las personas se examinan a
sí mismas a la luz de este modelo, descubrirán sus carencias (v. 11; 41:16-20).
- El vivir del pueblo debe concordar con el templo de Dios (1 Co. 3:16-17).
Según el libro de Ezequiel, los requisitos de Dios que mora en nosotros están en concordancia con Su casa; así pues, todos nosotros tenemos que ser evaluados y examinados según la pauta fijada por las medidas de la casa de Dios (43:10):
Debemos examinar nuestro comportamiento y conducta no solamente en conformidad
con ciertas normas morales y principios espirituales, sino también en conformidad con , la casa de Dios (1 Ti. 3:15-16).

Bahá’u’lláh vino para toda la humanidad, para toda la especie humana, el llamó a los líderes religiosos y reyes de la tierra a abrazar la Más Grande Paz, pero a causa de su desidia y oposición ocurrieron todas las guerras que ya conocemos y las consecuencias de su apatía todavía se ven en todo el mundo.

"La Mancomunidad Bahá'í del futuro, de la cual este Orden Administrativo constituye su sola armazón, es teórica y prácticamente no solo única en la historia entera de las instituciones políticas, sino que no tiene paralelo en los anales de ninguno de los reconocidos sistemas religiosos del mundo. Ninguna forma de gobierno democrático; ningún sistema de autocracia o dictadura, ya sea monárquico o republicano; ningún plan intermediario de orden puramente aristocrático; ni aun ninguno de los reconocidos tipos de teocracias, ya sea el Estado Hebreo las varias organizaciones eclesiásticas cristianas, o el Imanato o el Califato en Islam; ninguno de estos puede identificarse o decirse que conforma con el Orden Administrativo creado por la mano maestra de superfecto Arquitecto”.
(Shoghi Effendi, La Dispensación de Bahá’u’lláh)
Los Profetas Divinos del ciclo Adámico, creo a excepción de Muhammad aplicaron ciertas pautas al gobernar de los lugares donde se difundía Su Fe. Por supuesto las subsiguientes interpretaciones y complementación de la ley Sha’ria (en especial en el Califato) fueron de orden meramente humano, algunas veces derivando e interpretando las enseñanzas del Profeta y otras puras añadiduras humanas, creando con el tiempo una teocracia que llego a ser moribunda (sino muerta) cuando llegó el “día de la Resurrección” con las Manifestaciones Gemelas. La definición de la palabra teocracia, es “teo” =Dios y “cracia” = dominio [o gobierno].
Al Reino de Dios no le esta dado ser triunfador en este mundo: "es la puerta angosta y el camino estrecho" que pocos siguen. Es un edificio en construcción todavía no terminado

Muchas personas piensan que el Reino de Dios es un reino que será establecido en los corazones de los hombres, sin necesidad de una organización terrenal. Sin embargo, la meta principal del Reino siempre ha sido establecer la paz, paz que 'que excede a todo conocimiento', y no puede haber verdadera paz para los hombres sin orden. El desorden no trae paz. Por lo tanto, el Reino debe ser también un reino terrenal, como Jesucristo predijo en Su oración: ‘Venga Tu Reino, hágase Tu Voluntad como en el cielo, así también en la tierra.’ Otras religiones tienen similares expectativas.
Puesto que la meta principal del Reino es la Más Grande Paz, el primer requisito en el mundo es la unidad, y esta unidad debe ser organizada sobre una base de principios espirituales revelados por Dios. De otro modo, no sería el Reino de Dios, sino que continuaría como en el pasado, siendo el reino de los hombres con todas sus limitaciones humanas.
Bahá’u’lláh reveló los principios y trazó a grandes rasgos el Reino de Dios del futuro. ‘Abdu’l-Bahá explicó muchas partes de éste, y vivió Su vida para demostrar las cualidades que el hombre del futuro debe tener a fin de construir y vivir en ese Reino, y creó un Plan Divino para llevar el Mensaje por todo el mundo.
Shoghi Effendi, el Guardián, tomó el Plan Divino de ‘Abdu’l-Bahá y por medio de una serie de planes nacionales e internacionales inspiró y guió a los bahá’ís para desarrollar las cualidades y las comunidades necesarias para establecer la base de un nuevo orden mundial. Estos planes continúan creciendo y desarrollándose por medio de la Casa Universal de Justicia.
Pedro llamó a sus lectores "piedras vivas". Las piedras sueltas no sirven para nada. Pero cuando un constructor las coloca para levantar muros y paredes pueden convertirse en edificios que aportan belleza y utilidad a una comunidad. Para los desobedientes El es como una piedra de tropiezo. Podemos asegurar que el tropezar en El causa gran daño.
Edificio sobre la roca
¿Eres que construye sobre algo en tu vida? Creerla o no, cada persona es edificio sobre algo. Cada uno de nosotros tiene una fundación, algo estamos poniendo nuestra esperanza y fe El dios tiene un diverso punto de vista. Él dice que es tierra inestable para poner nuestra esperanza y fe en nosotros mismos, en la gente, o en cualquier cosa las ofertas de este mundo. En lugar, él quisiera que confiáramos en en él. Él dice, “cada uno que oiga estas palabras el míos, y actúa sobre ellos, puede ser comparado a un hombre sabio, que construyó su casa sobre la roca. Y la lluvia descendida, y las inundaciones vinieron, y los vientos soplaron, y explosión contra esa casa; pero no bajó, porque había sido fundada sobre la roca. Y cada uno que oye estas palabras el míos, y no actúa sobre ellos, será como un hombre absurdo, que construyó su casa sobre la arena. Y la lluvia descendida, y las inundaciones vinieron, y los vientos soplaron, y explosión contra esa casa; y bajó, y grande era su caída. ” [5]
§ Es sabio tener dios implicado en nuestras vidas por esas épocas en que vienen las catástrofes. Pero el intento del dios está para que tengamos una vida más abundante no importa qué son las circunstancias. Él desea tener una influencia positiva en cada área de nuestras vidas. Cuando confiamos en él y sus palabras, somos edificio sobre la roca. [5] Matthew 7:24 – 27
CRECE EN EL TEMOR DEL SEÑOR

En lo personal y el lo social.
El tema principal de la Biblia es el edificio de Dios; por consiguiente, toda la Biblia trata de la edificación (Gn. 2:22; 28:10-22; Mt. 16:18; Ef. 4:16; Ap. 21:2).El pensamiento central y divino de las Escrituras es que Dios está en procura de un edificio divino que sea la mezcla de Sí mismo con la humanidad; así pues, Él está en procura de una entidad viviente compuesta por personas vivas, las cuales han sido redimidas por Él y se han mezclado con Él (Jn. 14:20; 1 Jn. 4:15):
A. El principio subyacente al edificio de Dios es que Dios se forja en el hombre y forja al hombre en Él mismo con miras a edificar una morada mutua; que Dios se mezcle con el hombre equivale a que Dios se forje en el hombre, y que el hombre se mezcle con Dios equivale a que el hombre sea forjado en Dios (Ef. 3:17a).B. Dios desea obtener un edificio en el cual Él se haya forjado en el hombre y el hombre haya sido forjado en Dios, a fin de que Dios sea la morada del hombre y el hombre llegue a ser la morada de Dios (Jn.
15:4a; Ap. 21:2-3, 22).

El edificio de Dios es la expresión corporativa del Dios (1 Ti. 3:15-16; Jn. 17:22; Ef. 3:19b, 21):
La intención de Dios es obtener un grupo de personas edificadas (con las nuevas leyes y enseña como un edificio espiritual, a fin de que expresen a Dios y le representen al dar fin a Su enemigo y al recobrar la tierra arruinada (Gn. 1:26; 1 P. 2:5, 9). El verdadero testimonio es producto de que los santos sean conjuntamente edificados hasta llegar a ser una sola expresión corporativa (Ap. 1:2, 12, 20).
El edificio de Dios es el agrandamiento de Dios (Jn. 3:29a, 30a; Col. 2:19):
El verdadero edificio consiste en que Dios se ensanche y expanda para expresarse de manera corporativa (Ef. 2:21-22; Col. 2:19).
El edificio de Dios consiste en que el Dios se forje en nosotros como vida, a fin de que lleguemos a ser Su única expresión: el agrandamiento y la Expansión de Dios (Ef. 3:17a, 19b, 21).
El hecho de ser edificados con otros creyentes constituye el requisito supremo y el más elevado que deben cumplir los creyentes que fielmente buscan más de Dios conforme a uno de los atributos divinos, a saber, la unidad divina (Jn. 17).

Los requisitos para que los creyentes sean conjuntamente edificados, incluyen:
Darse cuenta de que el Señor, conforme al deseo de Su corazón, lo deseen (Mt. 16:18).
Estar en armonía con los demás creyentes y participar del sentir unánime del Cuerpo en oración (18:19; Hch. 1:14).
Practicar la unidad Divina (Jn. 17:21-23).
Guardar la unidad del Espíritu (Ef. 4:3-6).
La unificación del pensamiento—un solo pueblo una sola alma solo la raza humana
Vivir y andar por el Espíritu y andar por el espíritu (Gá. 5:16, 25; Ro. 8:4).



Referencias:
1. La dispensación de Bahá´u´llah .Pagina30-31-32. Escrito por Shoghi efendi 1934.
*el dia de Dios-isaias - un dia por año

Empowering Kingdom Growth - Spanish - de Ken Hemphill - 256 páginasEl Palacio de Antonio de Mendoza En ... - de Antonio Herrera Casado - 101 páginas

Edificio del uno mismo Una guía islámica para la migración espiritual hacia dios por Ayatullah Ibrahim Amini

Bibliografía;

Edificio del uno mismo Una guía islámica para la migración espiritual hacia dios 1.-www.lsm.org/espanol/hwmr/pdfs/ Internat

Lima Perú.17 octubre 2007. Gerson Elias

No hay comentarios:

Publicar un comentario