sábado, 2 de junio de 2012

La Santidad es para siempre el adorno de tu casa


La Santidad es para siempre el adorno de tu casa. (1)                                    Por Gerson Elías Garcia.

Hay hombres que luchan un día y son buenos

Hay otros que luchan un año y son mejores

Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos

Y   hay  quienes luchan  toda la vida, estos son los imprescindibles. (2)

Y habrá allí una calzada a la cual se llamará Camino de Santidad.
No pasará por ella ningún impuro, sino que será para los redimidos.
Isa 35:8
-Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo,
también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir,
1 Ped 1:15


Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.2 Cor 7:1--Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santificación.1 Tes 4:7


Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Heb 12:14


1.-La presencia de dios

Sed santos porque yo soy santo (Lv. 11, 41)
" Sea cual fuere nuestro estado de vida o el habito que llevemos, cada uno de nosotros tiene que ser el santo de Dios"
¿Quién es, pues, más santo? Quien más ama, quien contempla más a Dios y satisface más plenamente las exigencias de la mirada divina. ¿Cómo satisfacer las exigencias de la mirada de Dios? Permaneciendo sencilla y amorosamente en su presencia para que pueda reflejar en nosotros su propia imagen como se refleja el sol en límpido cristal.

Una vez más, la santidad está ligada al Amor de Dios, La única manera de vivir en santidad es por medio de la ayuda del espíritu Santo de Dios: EL AMOR DE DIOS SOBRE NOSOTROS. Sin el amor de Dios no podemos hacer nada. Dios es un Dios de amor, y si le pedimos amor en abundancia para nuestro prójimo, familiares, amigos, esposos, hermanos en la fe, Dios hará. Por medio del amor, Dios actúa en nosotros trayéndonos la fuerza necesaria para vivir en Santidad por medio del amor de Dios para nosotros, a través de nosotros, y en nosotros.


“El que dice que permanece en él, debe Andar como EL ANDUVO” 1 Juan 2:6“Apartaos de toda especie de mal” 1 Tes 5:22

Soy Santo porque Dios es Santo, y lo somos desde el momento en que aceptamos a Dios                            XXVII. Toda alabanza a la unidad de Dios, y todo honor para Él, el soberano Señor, el incomparable y todo glorioso Gobernante del universo, quien de la nada absoluta ha creado la realidad de todas las cosas, quien de la nada ha engendrado los más delicados y sutiles elementos de su creación, y quien, rescatando a sus criaturas de la bajeza de la lejanía y de los peligros de una completa extinción, los ha recibido en su reino de gloria incorruptible. Nada salvo su gracia que todo lo abarca, y su misericordia que todo lo penetra, podría haberlo logrado. ¿Cómo habría sido posible de otro modo que la simple nada adquiriera por sí misma el mérito y capacidad para emerger de su estado de inexistencia al reino del ser?



            Habiendo creado el mundo y todo lo que en él vive y se mueve, Él, por intermedio de la acción directa de su irrestringida y soberana Voluntad, escogió conferirle al hombre la singular distinción y capacidad de conocerle y amarle; una capacidad que debe necesariamente ser considerada el impulso generador y el objetivo primordial que sostiene la creación entera.... Sobre la más íntima realidad de cada cosa creada, Él ha derramado la luz de uno de sus nombres y la ha hecho un recipiente de la gloria de uno de sus atributos. Sobre la realidad del hombre, sin embargo, Él ha concentrado el esplendor de todos sus nombres y atributos y ha hecho a ésta un espejo de su propio Ser. De todas las cosas creadas sólo el hombre ha sido escogido para recibir tan grande favor y tan perdurable generosidad

            Estas energías con las que el Sol de la divina generosidad y la Fuente de guía celestial ha dotado a la realidad del hombre yacen, sin embargo, latentes dentro de él, así como la llama está oculta dentro de la vela y los rayos de luz están presentes potencialmente en la lámpara. El resplandor de estas energías puede ser oscurecido por los deseos mundanos, así como la luz del sol puede ser oculta bajo el polvo y escoria que cubren el espejo. Ni la vela, ni la lámpara pueden encenderse por sus propios esfuerzos sin ayuda, ni tampoco le será jamás posible al espejo librarse por sí solo de su escoria. Es claro y evidente que la lámpara nunca se encenderá mientras no se le prenda fuego, y a menos que no se limpie de la superficie del espejo la escoria que la cubre, éste nunca podrá representar la imagen del sol ni reflejar su luz y gloria.(3)



2.-Somos sacrificio agradable a Dios

Y habrá allí una calzada a la cual se llamará Camino de Santidad.
No pasará por ella ningún impuro, sino que será para los redimidos.
Isa 35:8


Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo,
también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir,
1 Ped 1:15


Así que, amados, ya que tenemos tales promesas,
limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu,
perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
2 Cor 7:1


Porque Dios no nos ha llamado a la impureza, sino a la santificación.
1 Tes 4:7


Los santificados somos sellados.(4) El profundo secreto

  • Pertenecemos a Dios  1º Juan 3: 6. A pesar de estar en El, viene a nosotros "las olas del pecado", pero quedan sin efecto porque somos de la manifestación de Dios.
  • Somos sacrificio agradable a Dios. Romanos 12: 1
  • Llegamos a ser una sola persona con El. 1º Corintios 6: 17.

En esto reside el profundo secreto de la bendición, del poder y la santificación.

Un deseo concreto, que se aplica cada día. ¡ perseverancia¡

3.-Baha´i.

Los santos musulmanes son hombres privilegiados que pueden entrar en contacto con Dios por especial favor, conquistando así una perenne virtud milagrosa y la capacidad de resolver los problemas y las dudas teológicas de la razón y de la conciencia. El sufismo, que se organizó como sistema y se manifestó por medio de las escuelas sufistas y de las confraternidades religiosas, desarrolló una verdadera teoría de la santidad y fijó una verdadera jerarquía de santos. La hagiografía [historia de la vida de los santos] popular es más simple que la del sufismo. Para el pueblo son santos los fundadores más célebres o los jefes de confraternidades religiosas; pero también un desconocido, un caminante que se detenga en una localidad para cumplir obras de ascetismo y beneficios portentosos en favor de las poblaciones circundantes, puede ser proclamado santo por la opinión pública. Muchos santos recuerdan los viejos dioses de las religiones vencidas por el Islam. El Morabitismo desciende de una fuente de la santidad musulmana diversa de la del sufismo [sucesores de los almorávides, que gobernaron Marruecos, parte de Argelia y España en los s. XI y XII], Murabit (morabí) quiere decir que está en el ribat; es decir, en el lugar fortificado de la frontera del que se parte contra los infieles en la guerra santa. En el ribat el culto debía ser más austero por la función de los soldados presidiarios, más fanáticos y constituidos casi siempre por voluntarios (valientes del Islam); pero, cuando el propósito militar perdió su importancia quedó como un hábito religioso particular, y los "santos" fueron aún más populares que los sufís. Marruecos es el centro del Morabitismo; hacia el Este, las tumbas de los morabíes van haciéndose menos frecuentes. Ducati analiza minuciosamente este fenómeno africano, insistiendo en la importancia política que tienen los morabíes, que se encuentran al frente de las insurrecciones contra los europeos, que ejercen la función de jueces de paz y que a veces fueron el vehículo de una civilización superior. El autor, concluye: "Este culto (de los santos) merece ser estudiado y atendido, por las consecuencias sociales, civilizadoras y políticas, ya que los santos constituyen una potencia, una fuerza extraordinaria, que puede ser un gran obstáculo para la difusión de la civilización occidental, así como puede convertirse, si es hábilmente aprovechada, en un precioso auxiliar de la expansión europea".

La santidad de Dios identificaba su separación de todo lo malo.
Los seres humanos son santos cuando se apartan del pecado y viven según la voluntad de Dios.


"La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal (5)



Oh hijo del espíritu posee un corazón puro radiante y bondadoso (6)

Palabra  oculta

“Cuando las cosas son hechas santas, cuando son consagradas, se apartan en pureza. Son para ser usadas de una forma pura. Deben reflejar tanto pureza como el hecho de estar apartadas. La pureza no se excluye de la idea de lo santo; está contenida en ello. Pero lo que debemos recordar es la idea que lo santo nunca es sobrepasado por la idea de la pureza. Incluye la pureza; pero es mucho más que eso. Es pureza y trascendencia. Es una pureza trascendental

“Los que han de recibir el reino son los santos del altísimo que poseerán el reino eternamente por los siglos”(7)

4.-La santidad de Dios debiera prevenirnos de lo que aceptamos y practicamos

5.-Historia

En el Antiguo Testamento el hebreo Kadosch (santo) significaba estar separado de lo secular o profano y dedicado al servicio de Dios. El pueblo de Israel se conocía como santo por ser el pueblo de Dios.

La santidad de las criaturas es subjetiva, objetiva o ambas. Es subjetiva en esencia por la posesión de la gracia divina y moralmente por la práctica de la virtud. La santidad objetiva en las criaturas denota su consagración exclusiva al servicio de Dios: sacerdotes por su ordenación; religiosos y religiosas por sus votos; lugares sagrados, vasos y vestimentas por la bendición que reciben y por el sagrado propósito para el cual han sido reservados. 

·         La santidad de Dios es su naturaleza, y la naturaleza de Dios es su santidad. La santidad en ángeles y santos es una cualidad, pero en Dios es su esencia.” (Thomas Brooks

Una de las primeras apariciones de la palabra “santo” es en Ex. 15:13 “Llevasteis en amor y tu gran misericordia a este pueblo que redimisteis. En tu poder los guiasteis a tu santa morada.”

En Exodo 15, Dios es alabado por Mirían como “ Quien entre los dioses es como tú, Oh Señor? ¿Quién es majestuoso en santidad, pavoroso en gloria trabajando maravillas?” Anteriormente, Moisés fue instruido de quitarse las sandalias porque la tierra en la que él caminaba era muy santa (Ex.3). Piensen sobre eso por un momento. De acuerdo a mucha gente hoy en dia, parece que las cosas que muchos ingenieros religiosos quieren hacer son que la gente se sienta confortable con Dios. Muchos servicios de adoración, han transformado el estilo de la música y su vocabulario acerca de Dios en un lenguaje de adornos que ha todo costo debe aumentar el nivel de confort. Todo lo contrario a lo que Dios hizo originalmente con Moisés. Sera que algunas personas hoy en dia estén adorando otro dios?

En el caso de Moisés, Dios no lo puso de acomodador, ni trato de tenerlo confortable. Dios le dijo a Moisés de la manera más dramática posible, que el no podía asercarse a Dios como él era. “ Solamente como Yo soy” en este caso no era lo que Dios quería. Dios dijo, “ Quítate las sandalias” o quita todos los símbolos de contaminación moral.

Se nos exhorta a adorar al Señor “en la hermosura de la santidad” (Sal. 29:2; 96:9 RV). Se dice que la santidad hace resaltar la apariencia del templo de Dios para siempre: “Dignos de confianza son, Señor, tus estatutos                                                                                                         Ciertos atributos divinos en los que Dios mismo se deleitan porque expresan tan perfectamente su excelencia. La santidad es uno de esos atributos.. Piensa en ellos. Ellos moran en su presencia y tienen una vista sin obstrucción de la realidad (mientras que nosotros vemos oscuramente como por un espejo). Si alguien sabía algo, eran ellos. Así que, una y otra vez, día y noche, jamás cesan de clamar, “Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso” (Is 6:3, Ap. 4:8).

El quinto capítulo de Daniel cuenta la conocida historia de la escritura en la pared, cuando Dios inscribió su juicio divino contra el rey de Babilonia. ¿Qué provocó su ira? Belsasar había profanado lo que Dios había declarado santo, como cuenta Daniel: “Le llevaron las copas, y en ellas bebieron el rey y sus nobles, junto con sus esposas y concubinas. Ya borrachos, se deshacían en alabanzas a los dioses de oro, plata, bronce, hierro, madera y piedra” (Dn. 5:3-4).

Cuando Daniel fue llamado para descifrar la misteriosa escritura, tomó la oportunidad para reprender rotundamente al rey. Sus palabras finales resumen el pecado de Belsasar: “No ha honrado al Dios en cuyas manos se hallan la vida y las acciones de Su Majestad” (Dn. 5:23).

La falta de Belsasar al no honrar las cosas de Dios equivalía a la falta de no dar honra a Dios; su blasfemia le costó la vida. Incidentes como este se encuentran por toda la Biblia para advertir sobre lo que puede suceder cuando alguien decide tener en poco las cosas de Dios. Ya sea inmediatamente o al final de los tiempos, el juicio por los pecados contra la santidad de Dios será llevado a cabo

6.-El rango de profetas menores

Del libro del Deuteronomio (Dt 10, 8-9), alude al oficio particular de los hijos de Leví en el pueblo de Israel. "Después de tomar posesión de la Tierra, cada tribu obtiene por sorteo su lote de la Tierra santa y así participa en el gran don prometido al patriarca Abraham. Sólo la tribu de Leví no recibe ningún lote: su lote es Dios mismo. Esta afirmación tenía, ciertamente, un sentido muy práctico. Los sacerdotes no vivían, como las demás tribus, del trabajo de la tierra, sino de las ofertas. Sin embargo, la afirmación es aún más profunda: Dios mismo es el verdadero fundamento de la vida del sacerdote, la base de su existencia, la tierra de su vida.. Esta visión teocéntrica de la vida sacerdotal es necesaria precisamente en nuestro mundo totalmente funcionalista, en el que todo se basa en realizaciones calculables y comprobables. El sacerdote debe conocer realmente a Dios desde su interior y así llevarlo a los hombres: este es el servicio principal que la humanidad necesita hoy"                                     El apóstol san Pablo, , retomando las imágenes presentes en los vaticinios de los profetas Jeremías y Ezequiel, ve su realización en el ministerio neotestamentario. "He aquí que vendrán días —oráculo de Yahveh— en que yo pactaré con la casa de Israel una nueva alianza; (...) pondré mi ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré" (Jr 31, 31-33). "Os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo. (...) Infundiré mi espíritu en vosotros" (Ez 36, 26-27). "Sois una carta de Cristo —dice san Pablo— redactada por ministerio nuestro, escrita no con tinta, sino con el espíritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne, en los corazones" (2 Co 3, 3). Y declara que él es "ministro de una nueva Alianza, no de la letra, sino del Espíritu" (2 Co 3, 6).

Quddús, inmortalizado por Él como Ismu'lláhi'l-Á ir («el Último Nombre de Dios»); a quien Bahá'u'lláh Se referiría más tarde en la Tabla de Kullu' - a'ám con el apelativo sublime de Nuq iy-i-U rá («el Último Punto»); a quien elevó, en otra Tabla, a un rango sólo superado por el del Heraldo de Su Revelación; a quien identifica, en otra Tabla, con uno de los «Mensajeros acusados de impostura» que se mencionan en el Corán; a quien el Bayán persa ensalza como el compañero de peregrinación alrededor del cual giran espejos cuyo número alcanza ocho vá ídes; de cuyo «desprendimiento y la sinceridad de cuya devoción hacia la voluntad divina, Dios mismo Se honra ante el Concurso de lo Alto»; a quien 'Abdu'l-Bahá designó como la «Luna de Guía»; y cuya aparición previó la Revelación de san Juan el Divino como uno de los dos «Testigos» a quienes se les insuflará «el espíritu de vida procedente de Dios» antes de que «haya transcurrido el segundo ay», tal hombre había sufrido en la flor de su juventud, en el Sabzih- Maydán de Bárfurú , una muerte que incluso Jesucristo, como atestigua Bahá'u'lláh, no arrostró en la hora de Su mayor agonía.

(Shoghi Effendi, DIOS PASA)



7.-SU SANTIDAD QUDDUS VIVE EN EL CORAZON MISMO DEL AMOR DE DIOS.                                                                                                                                                                              Quddus, Castigo divino

Siempre existe la "causa-efecto" o la "acción-consecuencia", solo Dios pesa correctamente los hechos y actua deacuerdo a Su Sabiduria. No es una posicion oficial, sino una apreciacion personal cuando digo que la profanacion de los sagrados restos de Quddus traera consecuencias (espirituales-materiales) para el Gobierno y el país de Irán.



«Los sacerdotes de Persia», afirma, «cometieron lo que no había cometido ningún pueblo de entre los pueblos del mundo ». Y de nuevo: «[...] Los sacerdotes de Persia [...] han perpetrado lo que los judíos no perpetraron durante la Revelación de Aquel que es el Espíritu (Jesús)». Y por último, estas profecías portentosas: «Debido a vosotros el pueblo fue rebajado, y la bandera del Islam arriada, y su poderoso trono subvertido». «Pronto todo lo que poseéis perecerá y vuestra gloria se convertirá en la humillación más desdichada, y contemplaréis el castigo por lo que habéis forjado [...]» «En breve», profetiza el Báb incluso más abiertamente, «en verdad, en verdad, atormentaremos a quienes entablaron guerra contra Husayn (Imam Husayn) [...] con el tormento más aflictivo [...]». «En breve Dios desatará Su venganza contra ellos, en la hora de Nuestro regreso, y Él, en verdad, en verdad, ha preparado para ellos, en el mundo venidero, un tormento severo».



Referencia:                                                                                                                                                  1.- “salmo 93; 5”

2. Berton Belch).

3.- XXVII Pasajes de los Escritos de Bahaullah                                                                                                                   4.-Efesios 1: 13

5.-Sta. Teresita de Lesieux

6.-Primera palabra oculta escrita por Bahaullah.

7.- Daniel 7,18



Lima 01 nov. 2010 por Gerson Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario